Browsing by Subject "Medios de comunicación de masas"
-
Análisis comparativo del tratamiento periodístico del caso conflicto Las Bambas en los diarios Correo y La República en los meses de marzo y abril 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se centró en hacer un análisis comparativo del conflicto en las bambas. En los periódicos Correo y La República, marzo-abril de 2019. En el estudio, se tomó como referencia la teoría de la ... -
Análisis de la construcción del personaje del conductor de los programas del formato late night “La banda del chino” y “La noche es mía”, emitido en el mes de mayo del año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se presenta la construcción del personaje del conductor de los programas del formato late night “La banda del chino” y “La noche es mía”, emitido en ... -
Análisis de la presencia del personaje del cuy del programa matutino familiar “Hola a todos” transmitido por ATV del 1 al 15 de abril, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Durante miles de años, los pueblos andinos han demostrado que son portadores de un magnifico talento para manejar con mucho control lo cultural vinculado a los recursos que existen en su entorno. Asimismo son quienes ... -
Análisis del discurso digital como herramienta de información. Caso: “El Diario de Curwen”, octubre-noviembre, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Qué características tiene el discurso digital, como herramienta de información? Caso: “El diario de Curwen”, Lima, octubre-noviembre, 2017. ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios “La República” y “El Comercio” Caso: Autogolpe de estado del 5 de abril de 1992
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación analiza el tratamiento informativo que las portadas de los diarios “La República” y “El Comercio” le brindaron al autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, cuando la época del ex dictador ... -
Características de percepción sobre inseguridad ciudadana en lectores del Vespertino Satélite - distrito de El Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio ha sido realizado con el objetivo de conocer la percepción de los lectores del vespertino Satélite del distrito el Porvenir sobre la inseguridad ciudadana por la información publicada en el diario ... -
La concentración de medios de prensa escrita en el Perú frente al derecho a la información: Énfasis en el caso El COMERCIO
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la concentración de los medios de comunicación, en especial de la prensa escrita en relación al caso El Comercio en el año 2013, sin mermar el conjunto ... -
Consumo de los medios televisivos y el comportamiento en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio titulado Consumo de los medios televisivos y el comportamiento en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial, Comas 2019 Para su desarrollo se empleó información sobre consumo de los medios ... -
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Jueves de pavita” en las madres de la asociación de vivienda Huertos de Chillón, Puente Piedra, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Jueves de pavita “en las madres de la Asociación de vivienda Huertos de Chillón, ... -
Influencia de la utilización de las redes sociales en la lealtad de marca de la empresa Anka Mobel, Carabayllo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo especificar la relación entre redes sociales y lealtad de marca de la empresa Anka Mobel, Caraballo 2002, para ello se realizó una investigación de tipo aplicada, ... -
Los medios de comunicación de masas y su influencia en la conducta agresiva de los niños de inicial - Ica
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como propósito analizar la influencia de los medios de comunicación de masas en la conducta agresiva en niños de la Institución Educativa Inicial N° 02 "Señor De La Esperanza" de Comatrana ... -
Percepción de los contenidos digitales del fanpage de El Comercio sobre “El Niño Costero” en los alumnos del VIII ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación planteó el siguiente problema: ¿Cómo percibieron los contenidos digitales del fanpage de El Comercio sobre “El Niño Costero” los alumnos del VIII ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, ... -
La presión mediática como presupuesto de facto en la aplicación de la prisión preventiva
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La presión mediática como presupuesto de facto en la aplicación de la prisión preventiva” tuvo el objetivo de determinar la influencia de la presión mediática como presupuesto de facto ... -
Propuesta de estrategia de comunicación para construir el proyecto de vida de jóvenes que practican arte urbano del distrito de Huanchaco - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente las instituciones benéficas desarrollan planes de comunicación y no planes estratégicos de comunicación que promuevan la construcción de proyectos de vida en jóvenes que practican el arte urbano, incitando su ... -
La publicidad televisiva de zapatillas Adidas y el comportamiento de compra en el segmento de 15-20 años, NSE ”B” en Los Olivos 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis que lleva por título LA PUBLICIDAD TELEVISIVA DE ZAPATILLAS ADIDAS Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN EL SEGMENTO DE 15-20 AÑOS, NSE “B EN LOS OLIVOS 2014 tiene como principal objetivo investigar la relación ... -
Relación del mensaje del fan page “Avhaldim sac” y la recordación de marca en los padres de familia del Consorcio Educativo Avhaldim, Ventanilla 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis como problema general se planteó la relación entre el Mensaje del Fan page AVAHLDIM SAC y la recordación de marca en su público, quienes vienen a ser los padres de familia del Consorcio Educativo Avhaldim ... -
Relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional en la I. E. N° 2057 “José Gabriel Condorcanqui” - Independencia, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El motivo de la presente investigación es la de determinar la relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la I.E. N° 2057 “José Gabriel Condorcanqui” disrtito de Independencia, 2017. Para lograr ...